Quienes somos

Agroecología en la Huerta de Murcia.

Del Bancal a casa


Somos una empresa dedicada a la venta de frutas y verduras ecológicas de la huerta de Murcia. Empezamos este proyecto de agricultura sostenible y natural en 2013, el cual va creciendo con mucho esfuerzo pero sobre todo con mucha energía y cariño por lo que hacemos. Creemos que el consumo de frutas y verduras ecológicas es la base tanto para cuidar la salud de nuestros clientes como para cuidar y respetar el medio ambiente.

Cultivamos nuestros productos sin utilizar productos fitosanitarios sintéticos (insecticidas, fungicidas, herbicidas, etc.) y sin abonos químicos. Somos agricultores como los de antaño, mezclamos nuestros conocimientos actuales para hacer crecer nuestras frutas y verduras de forma natural con su auténtico sabor, una forma de hacer agricultura que últimamente se está perdiendo, aunque cada vez somos más los que intentamos hacer accesible a los ciudadanos fruta y verdura ecológica.

Del bancal al paladar, de forma natural.

Verduras felices, nuestra filosofía


Somos agricultores y cultivamos. Nuestro principio es actuar de manera local fomentando la agroecología en Murcia Capital y sus pedanías. Anteponemos la frescura y calidad de nuestros productos y el trato cercano con el cliente antes que a expandirnos.

Somos personas preocupadas por el medio ambiente, la sostenibilidad, tu salud y la de tus familiares. Personas que quieren comer más sano, cuidando a la vez a nuestra madre tierra.

Nuestro propósito es hacer una agricultura respetuosa con el medio ambiente y para ello trabajamos duro, con cariño y amor cada día.

¿Cómo conseguimos nuestras verduras felices?


Saber cómo preparamos nuestros bancales es el factor clave para garantizar que nuestras frutas y verduras sean totalmente ecológicas o como nosotros les llamamos, verduras felices.

Bancal de la Escuela, fue el primer terreno que adquirimos, el cual era "virgen" pues hacia como unos 30 años que no se cultivaba y todos los años se han cortado las hierbas dos o tres veces.

Bancal de Carderas, llevaba parado 10 o 15 años, lo primero que hicimos fue sembrar avena, después pasar el láser para nivelarlo y los topos para limpiar un poco el carrizo que había, tras esto volvimos a sembrar avena para introducirla en la tierra como abono verde. Al año siguiente cuando la avena creció de nuevo la volvimos a introducir como abono verde activando de esta manera el bancal.

Bancal de Carmina, ha sido una de nuestras últimas adquisiciones. A estas tierras se le pasaron los topos, se labraron, se les pasó el láser para nivelar y se le espaciaron dos bañeras completas de estiércol, una vez hecho esto se volvieron a pasar los topos y a labrar. También construimos toda la infraestructura que consta 14 portillos y 2 arquetas redondas.

Nuestro objetivo es hacer 6 bancales para que podamos hacer rotaciones y abonos verdes en los que la tierra descansa para las siguientes cosechas.

 
El equipo Del Bancal a Casa

Este proyecto lo forman Paco y Alfonso


Paco es un tío “especial”, con una alegría contagiable con una experiencia en el cultivo ecológico a pequeña escala de 7 años tanto en frutales como en hortícola, además de vivir lo ecológico.

Alfonso es un principiante en esto, pero con muchas ganas, Ingeniero Técnico Agrícola con conocimientos teóricos de la agricultura ecológica que está deseando aplicar en la tierra.

Entre los dos intentamos conseguir que nuestros bancales tengan vida propia y sean sostenibles. Desde aquí os animamos a que compréis frutas y verduras de temporada y ecológicas.

¿Dónde encontrar nuestras verduras felices?


Disfruta de las mejores frutas y verduras ecológicas de la Huerta de Murcia. Ponemos a disposición de nuestros clientes variar formas para poder comprar nuestros productos:

  • Verdura y fruta ecológica de forma online y te los enviamos a domicilio.
  • Llámanos o envíanos tu pedido a través de correo electrónico y te lo llevamos a casa.

Si eres de los que les gusta ver y tocar el producto de primera mano, puedes encontrarnos en nuestras instalaciones o en los siguientes mercados de Murcia Capital: Mercado de El Palmar, Mercado de la Fama de Murcia y Mercado de Santo Ángel.

¿Quieres más garantías?


Somos parte del Sistema Participativo de Garantía de Pequeños Productores y Consumidores Agroecológicos de la Región de Murcia, quienes garantizan una producción agroecológica haciendo un seguimiento de la naturalidad de los terrenos utilizados, de los procesos de producción seguidos y del uso de productos biológicos, tanto en el abonado como en el tratamiento de plagas, desde el 1 de Junio de 2014.